Volver atrás

Geroa Bai impulsa inversiones para la zona media de Navarra a través de enmiendas a los presupuestos

La coalición ha incluido partidas para proyectos en Pueyo, Ujué, Tafalla, Olite, Peralta y Eslava

    Geroa Bai ha impulsado diversas inversiones y proyectos para la Zona Media de Navarra a través de enmiendas a los Presupuestos Generales de Navarra para 2024, afianzando la apuesta de la coalición por la vertebración del territorio y por responder a las necesidades de la ciudadanía navarra independientemente de su lugar de residencia.

    La pavimentación de la calle Camino del Monte en Pueyo es una de las inversiones impulsadas por Geroa Bai en estas cuentas al incluir una enmienda por valor de 34.850 €. Asimismo, se ha impulsado una enmienda de 9.580 euros por la cual se podrá llevar a cabo la última de las fases de renovación de alumbrado municipal.

    En Ujué, Geroa Bai ha facilitado la rehabilitación de la cubierta de la ludoteca infantil gracias a una partida de 40.000 euros.

    Una inversión de 65.000 euros permitirá a Tafalla la renovación de pavimentación en el Casco Histórico. En los años 90 se realizó una serie de obras para el acondicionamiento de varias calles, pero con el paso del tiempo se han ido produciendo desperfectos debido a los materiales utilizados en la pavimentación. Eso produce problemas de accesibilidad para personas con movilidad reducida o con algún tipo de discapacidad, al tiempo que plantea una afección estética. A través de esta enmienda se podrá reparar el pavimento de la Plaza de los Fueros y las calles colindantes: Mutuberria, Mayor y Cuatro Esquinas.

    En Olite, Geroa Bai ha impulsado una enmienda por valor de 30.000 euros para llevar a cabo actuaciones de mejora en la Casa de Cultura. En concreto, para la instalación de un sistema de recuperación del calor.

    Los Presupuestos para 2024 contienen además una enmienda de 45.000 euros para la reparación en la cubierta del Pabellón polideportivo de Peralta.

    En el ámbito cultura, Geroa Bai ha impulsado una enmienda por valor de 30.000 euros para que Eslava pueda adecuar la casa parroquial para alojar el museo entorno al yacimiento arqueológico de Santa Criz.

    Estas enmiendas suponen dar continuidad a la senda iniciada en años anteriores por Geroa Bai de trabajo cercano al territorio y al ámbito municipal con sus propuestas a las cuentas, demostrando que hay otra forma de participar en los presupuestos al facilitar inversiones para muchos ayuntamientos que durante décadas se han visto al margen de las Cuentas Generales de Navarra.

     

    Suscríbete a nuestra newsletter